domingo, 18 de septiembre de 2022

FARO BATTERY POINT


Battery Point fue uno de los primeros faros en la costa de California.
En 1855, el Congreso asignó $ 15,000 para la construcción de un faro en el pequeño islote, que está conectado a Battery Point por un istmo que es visible y se puede atravesar a pie durante la marea baja.

Aunque no se incluyó en el contrato de 1852 por parte del Servicio de Faro de los Estados Unidos para los primeros ocho faros de la costa oeste, el faro de Battery Point se encendió diez días antes que el faro de Humboldt Harbour, el último de los ocho originales en entrar en funcionamiento.

Se inauguro en 1856 y se automatizo en 1953.

El terremoto de Alaska de 1964, el más fuerte jamás registrado en el hemisferio norte, provocó un tsunami. El faro sobrevivió. Al año siguiente, la baliza moderna que reemplazó a la lente Fresnel en la torre se apagó, y una luz intermitente al final del rompeolas cercano sirvió como ayuda para la navegación del puerto. En 1982, la luz de la torre del faro se encendió de nuevo y el faro de Battery Point fue catalogado como una ayuda privada para la navegación. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PEQUEÑO FARO ROJO

  El pequeño faro rojo (Little Red Lighthouse) también llamado oficialmente La Luz del capitán Jeffrey (Jeffrey’s Hook Light), es un pequeño...