domingo, 18 de septiembre de 2022

FARO DE LA VIEILLE


El faro de la Vieille (en bretón: Ar Wrac’h, Ar Wrac'h Vras, en español: la vieja) es un faro del extremo occidental de Bretaña, en el departamento de Finisterre, en Francia. Junto con la baliza Tourelle de la Plate, señala a los barcos el paso del Raz de Sein entre la isla de Sein y la punta de Raz. Fue construido entre 1882 y 1887 en el islote llamado Ar Gorle Bella (la roca más alejada, en bretón). Está situado en el término municipal de Plogoff y pertenece al Estado francés.

El faro de la Vieille tiene mucha fama en Francia debido a su emplazamiento aislado en un entorno marítimo particularmente peligroso, el mar de Iroise, y a una historia rica en acontecimientos.

El faro estaba al cuidado de dos fareros que eran relevados de uno en uno cada 15 días, cuando el tiempo y el estado de la mar lo permitían. Se les llevaba suministros tres o cuatro veces al mes pero, al igual que para los relevos, el mal tiempo podía retrasar la llegada del abastecimiento en varios días y hasta semanas. 
El enlace lo hacía un bote patrulla cuyo patrón, generalmente oriundo de la isla de Sein, era un marino experimentado y especialmente hábil. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PEQUEÑO FARO ROJO

  El pequeño faro rojo (Little Red Lighthouse) también llamado oficialmente La Luz del capitán Jeffrey (Jeffrey’s Hook Light), es un pequeño...